EL CRIMEN DE LAS GEMELAS

Las imágenes del crimen de las gemelas: un vecino grabó por la mirilla cómo limpiaron la escena del crimen

Ver vídeo
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

Las conocidas como gemelas de Sabadell, Pilar y Dolores Vázquez, e Isaac Gil, la pareja de una de ellas, se enfrentan a 20 años de cárcel por, presuntamente, matar a Pedro, el novio de una de las hermanas, en el rellano de su vivienda. Los hechos ocurrieron en julio de 2021 y ahora se han filtrado las imágenes de la escena del crimen.

Como se aprecia en el vídeo que acompaña a estas líneas, las gemelas y la pareja de una de ellas se afanan en limpiar el rellano de sangre con la víctima aún tendida en el suelo, mientras uno de los vecinos graba la terrible secuencia desde la mirilla. En estas imágenes también se muestra a uno de los implicados golpear el cuerpo de Pedro con una pierna para comprobar que no responde y que, efectivamente, está muerto.

Además, se han publicado varios audios en el que se escucha a las gemelas y a Isaac planificar el crimen. La primera idea era utilizar una pistola táser, pero finalmente acabó con la vida de su cuñado a golpes con una pata de cabra. «Yo creo que con 12.000 voltios se le fulmina, se electrocuta», dice el hombre, a lo que una de las gemelas añade: «Si se hace bien, se le deja frito, y una vez frito, ahí se machaca». En los audios también valoran la forma de conseguir cloroformo para, según sus declaraciones, «dormirlo y rematarlo».

Finalmente, el presunto asesino acabó con su vida a golpes en la vivienda y cuando intentó escapar de la casa malherido le remataron en el rellano. Una escena que un vecino pudo grabar antes de llamar a la Policía y ha sido la prueba definitiva.

Ahora, se enfrentan a más de 20 años de prisión. La Fiscalía y la acusación particular consideran que fue un crimen planificado por Dolores, su pareja, y que contó con la colaboración de Pilar y del novio de ésta, Isaac, considerado el autor material.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias